Posteado por: redaccion | Comentarios desactivados en Biografía

Biografía

Sobre la banda

Biografía

"No pienses en a que tienes que sonar. Escucha mucha buena música, compártela con el resto del grupo y simplemente toca lo que te salga de dentro"

Soulbane

Tras varios años coincidiendo en la escena musical de Cantabria, la banda de rock SOULBANE consolida su formación con Iván Valle (Oddysey, Sangre Fría…) a la voz, Juanma Pinto (King Size Co., Deliverance…) a la guitarra, Carlos Gutiérrez (Mehnai, Highlanders…) al bajo y Julio Salces (Deliverance, Haven…) a la batería, mezclando las tendencias musicales de cada uno para crear algo único.

El estreno discográfico de Soulbane llegó con ‘The Amazing Acrobat Blindman’, un viaje a través de nueve temas en los que la banda presenta su apuesta sonora en un disco grabado en los estudios La Miña Producciones y contando con la guitarra de Luís Quesada y la producción de Natxo Liberty y José Lastra.

El siguiente paso natural fue defender el disco en directo, pero la composición del tema ‘Garden of Bones’ para el disco-libro homenaje al maestro Jose Manuel Illera abrió una fiebre compositiva que añadió nuevos temas al repertorio de los conciertos.

Estos nuevos temas fueron reemplazando a los del primer álbum quedando ocho de ellos registrados en el nuevo trabajo ‘Psycho Radio’. Este disco ha sido grabado en los Estudios Tio Pete con Borja Muro y Javi Peña (Beardstudios) y José Lastra y en el Estudio Chus Gutiérrez, siendo mezclado todo por los propios Beadstudios. Para su acabado, la masterización corrió a cargo de Estanis Elorza en los Doctor Master. El álbum cuenta además con los arreglos al teclado del productor Iván Castañeda. Tras la grabación y posteriores conciertos presentando Psycho Radio, entra en la banda Carlos, sustituyendo a Chus Gutiérrez al bajo y consolidando la formación actual.

SOULBANE consolida así una evolución en su sonido y en su propuesta escénica, con una presentación audiovisual dirigida por el realizador Jhonny Gleez que sirve de preludio a la vuelta a los escenarios del grupo para la presentación del nuevo disco y la composición de nuevo material.

No hay comentarios